JALISCO A SUS HIJOS ESCLACERIDOS
Jalisco a sus hijos esclarecidos, es la frase que lleva este monumento. La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, monumento de la ciudad de Guadalajara Jalisco, ubicada en el centro de Guadalajara, fue construida en honor a las personas más destacadas en la historia de México.
Este bello monumento consta de 17 columnas que sostienen un anillo de cantera y en el interior del monumento se encuentra un pebetero, por fuera, sobre la plaza, a su alrededor están 22 estatuas de preclaros jaliscienses.
La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, estructura construida en 1952 por el arquitecto Vicente Mendiola, se encuentra en el Paseo Alcalde, un lugar emblemático que recibe a locales y visitantes por su maravillosa arquitectura.
La obra representa la figura de varios personajes icónicos de la historia jalisciense, entre ellos el insurgente Pedro Moreno, el prolífico muralista José Clemente Orozco, el poeta Enrique Gonzales Martínez, el muralista José Clemente Orozco y el jurista Mariano Otero, entre otros.
Con su presencia imponente en el Paseo Alcalde, este monumento invita a los visitantes a reflexionar sobre el profundo impacto que los hijos esclarecidos de Jalisco han tenido en el mundo a través de sus contribuciones en campos como la literatura, la música, la pintura y la filosofía.
El Monumento "Jalisco a sus Hijos Esclarecidos" no solo es un tributo a la memoria de los grandes pensadores y creadores que han surgido de esta tierra, sino también un recordatorio del compromiso continuo de Jalisco con la promoción de la cultura, el arte y el conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario